Como dejar de sudar en las axilas remedios caseros


Cómo detener la sudoración de las axilas: remedios caseros para la hiperhidrosis 


¿Alguna vez has hecho alguna de las siguientes cosas?

  • Aplique antitranspirante para las axilas más de una vez al día,
  • Dúchese más de una vez al día para aliviar el olor de las axilas,
  • Lleve una camisa o blusa extra para trabajar en caso de que sude la primera,
  • Use ropa holgada para ventilarse,
  • Use ropa oscura para ocultar la humedad de las axilas, o
  • ¿Mantener una distancia física entre usted y los demás en espacios reducidos por miedo al olor corporal?
Si lo hace, puede sufrir una condición de sudoración excesiva llamada hiperhidrosis. Aunque el sudor acumulado a veces proporciona un hogar para las infecciones por hongos, el problema más grave asociado con la hiperhidrosis es, con mucho, la limitación de las interacciones sociales impuestas por el miedo a oler mal. Afortunadamente, varios remedios antitranspirantes simples pueden hacer que la hiperhidrosis sea cosa del pasado.

¿Por qué sudamos?

TranspiraciónSudar es la forma en que el cuerpo se enfría. El proceso de transpiración es vital para la supervivencia humana. La sudoración es el "aire acondicionado" del cuerpo, capaz de regular la temperatura corporal incluso cuando la temperatura del aire se eleva más allá de los niveles que las unidades mecánicas de aire acondicionado pueden regular.

La transpiración está regulada por el hipotálamo, una glándula en el interior del cerebro. La parte frontal del hipotálamo contiene neuronas termosensibles que reciben información de los nervios sensibles a la temperatura en la piel. Una sensación de calor de la piel hace que el hipotálamo envíe señales a las glándulas sudoríparas para liberar la transpiración que enfría la superficie de la piel a medida que el sudor se evapora. Sin embargo, diferentes tipos de señales de calor generan diferentes niveles de respuesta.

Una sensación de temperatura corporal central elevada, como fiebre, induce la transpiración en todo el cuerpo.

Una sensación de temperatura elevada de la piel en solo una parte del cuerpo, induce la transpiración principalmente debajo de los brazos, en las manos (transpiración palmar) y en los pies (transpiración plantar) y en la espalda.

Las glándulas sudoríparas ecrinas (también llamadas glándulas sudoríparas merocrinas) se encuentran en todo el cuerpo. La piel de un adulto está cubierta con aproximadamente 2 millones de glándulas ecrinas. Estas glándulas liberan un líquido claro y salado en respuesta a una señal del hipotálamo de que se necesita bajar la temperatura corporal.

Las glándulas sudoríparas apocrinas, los científicos ahora saben, en realidad liberan sudor de la misma manera que las glándulas sudoríparas ecrinas, al "filtrar" líquido de las células (en lugar de enviar paquetes de líquido recubiertos con proteínas). Las glándulas sudoríparas apocrinas se concentran debajo de los brazos, alrededor del ano y los genitales, y alrededor de los pezones. Tienen un impacto mínimo en la regulación de la temperatura corporal, pero emiten feromonas que nos ayudan a enviar señales químicas a las personas que nos rodean.

¿Qué tan sudorosa es la sudoración excesiva? Un investigador descubrió que un solo centímetro cuadrado de piel debajo de las axilas podría producir 0.2 cc de sudor por minuto. En términos de la axila promedio de un adulto, eso es el equivalente a hasta un litro (4 tazas) de sudor de la axila cada hora, que es un enorme volumen de transpiración, mucho más de lo que puede evaporarse de la piel.

Algunas partes del cuerpo pueden ponerse más sudorosas que otras
La transpiración puede localizarse en solo una parte de la piel. Un buen ejemplo de esto es la reacción de la mayoría de las personas al comer chiles. La sensación de calor gustativo resultante de la liberación de capsaicina a medida que se mastica el pimiento desencadena un reflejo nervioso específico que provoca sudoración en la frente, lagrimeo de los ojos y secreción de moco de la nariz.

Las personas que tienen diabetes tipo 2 mal controlada a veces desarrollan una afección llamada neuropatía, en la cual las capas protectoras de las fibras nerviosas literalmente se " caramelizan " cuando reaccionan con la glucosa en la sangre. Estas personas que padecen neuropatía diabética a menudo desarrollan un tipo de reflejo similar al consumo de alimentos ricos en carbohidratos, lo que provoca una oleada de sudor en la frente, la cara y el cuello.

La culebrilla también causa sudoración localizada cerca de sus ampollas a medida que el virus de la culebrilla viaja por el nervio que va desde la columna hasta una glándula sudorípara. Como la culebrilla suele salir de la cara, con mayor frecuencia causa sudoración excesiva de la cara y la frente.

La sudoración localizada más común es la sudoración que causa pies y manos sudorosas y malolientes. Los nervios que controlan las glándulas sudoríparas en las manos y los pies se conectan a una parte diferente del hipotálamo, lejos de los nervios que controlan las glándulas sudoríparas en el resto de la superficie del cuerpo. Esta parte del hipotálamo responde más fuertemente a la estimulación por estrés emocional, mientras que el resto del hipotálamo responde más fuertemente a la estimulación por la temperatura. El estrés emocional puede hacer que las manos y los pies emitan transpiración mientras que el resto del cuerpo permanece seco.

¿Qué causa la sudoración excesiva de las axilas?

Si le preguntara a un especialista académico en fisiología de la transpiración por qué algunas personas vierten la transpiración debajo de los brazos, probablemente obtendría una respuesta en las líneas de " Oh, sabemos que realmente no hay condiciones de salud que causen un exceso transpiración de las axilas. "Pero todos conocemos a las personas, o somos las personas, que sudamos profusamente por las axilas. ¿Qué está pasando realmente con la transpiración excesiva de las axilas?

Los médicos generalmente describirían los síntomas de hiperhidrosis excesiva como fisiológicos, sintomáticos o idiopáticos.

La sudoración fisiológica ocurre simplemente como una respuesta al calor percibido. Esto puede ser una respuesta a la temperatura ambiente o una respuesta al calor en los pliegues de la piel.

La sudoración sintomática ocurre en respuesta a un proceso de enfermedad. Las condiciones que causan sudoración sintomática son raras. Incluyen feocromocitoma, un tumor de las glándulas suprarrenales, síndrome de Ross (que causa transpiración profusa en algunas partes de la piel y ausencia de transpiración en otras, junto con reflejos disminuidos de las pupilas y los tendones), síndrome de Sudeck (también conocido como complejo síndrome de dolor regional) o hipertiroidismo, una condición de sobreactividad de la glándula tiroides. En igualdad de condiciones, tiene menos del 1% de probabilidad de desarrollar hipertiroidismo y menos del 0.001% de desarrollar otras afecciones que causan sudoración sintomática. La sudoración sintomática también es causada por leucemia, linfoma, muchos tipos de tumores cancerosos, enfermedad de Parkinson, malaria, enfermedad de Lyme, y algunas otras infecciones relativamente raras. Los sofocos pueden ocurrir en mujeres que tienen niveles bajos de estrógeno (principalmente durante la menopausia) y hombres que tienen niveles bajos de testosterona (en cualquier momento de la vida).

La sudoración idiopática se debe a causas distintas al calor o la enfermedad. La sudoración idiopática es un efecto secundario de muchos medicamentos, incluidos la aspirina, los antidepresivos, las anfetaminas, el alcohol y la insulina.

La solución para la sudoración fisiológica es muy sencilla. ¡Enciende el aire acondicionado! Simplemente encontrar un lugar más fresco ayudará a reducir el sudor.

La sudoración sintomática se resuelve con el tratamiento de la enfermedad que realiza con su proveedor de atención médica. Y si toma uno de los medicamentos que induce una gran transpiración, al menos sabrá usar antitranspirante adicional.

Cómo funcionan los antitranspirantes

Existe una confusión común entre los antitranspirantes y los desodorantes. Los antitranspirantes dejan de sudar. Si no hay sudor, las bacterias que causan mal olor no tendrán un medio para crecer. Pero debido a que la transpiración en sí misma no tiene olor, los antitranspirantes no revertirán el olor corporal una vez que ocurra.

Los desodorantes detienen el olor. Matan las bacterias que causan olor, pero no detienen la transpiración. La mayoría de las veces, el lugar para comenzar es con un antitranspirante.

Antitranspirante

La mayoría de los antitranspirantes contienen una sustancia química llamada cloruro de aluminio hexahidratado. Este químico cambia la química de las glándulas sudoríparas para que retengan líquido en lugar de liberarlo como sudor. Los antitranspirantes generalmente solo se usan para tratar las glándulas sudoríparas apocrinas debajo de los brazos, o menos comúnmente alrededor de los genitales o los pezones, donde las bacterias que causan el olor se alimentan tanto de la transpiración líquida como de las secreciones grasas que transportan feromonas.

Los antitranspirantes a base de aluminio con una concentración del 20% (disponible con receta médica) en realidad no tienen que usarse todos los días, pero son efectivos solo en casos más leves de hiperhidrosis de las axilas. Para casos persistentes de hiperhidrosis, la medicina moderna ofrece una variedad de procedimientos invasivos crecientes.

Intervenciones médicas para hiperhidrosis

Otra forma de cerrar las glándulas sudoríparas es cerrar los nervios que las activan. Esto se puede hacer con una clase de medicamentos conocidos como anticolinérgicos, como la propantelina, que también se usa para el síndrome del intestino irritable y el síndrome de la vejiga irritable. El problema con el uso de un medicamento anticolinérgico es que apaga la actividad del sistema nervioso simpático en todo el cuerpo, por lo que apagar el proceso de transpiración también puede detener la micción, la secreción lagrimal y la salivación, y también puede causar estreñimiento.

Es posible apagar un número menor de nervios con inyecciones de Botox. Una inyección de Botox detiene la producción de neurotransmisores en un radio de aproximadamente una pulgada (25 mm) alrededor del sitio de inyección. Botox es costoso, hasta US $ 500 por inyección, y las inyecciones pueden ser muy dolorosas. Los músculos alrededor del sitio de inyección pueden paralizarse, incluidos los músculos del hombro y la parte superior del brazo. Los efectos de la inyección desaparecen después de 3 a 6 meses.

Hay un procedimiento quirúrgico para cortar los nervios que conducen a las glándulas sudoríparas debajo de los brazos. ¡El efecto secundario de la cirugía para dejar de sudar en una parte del cuerpo generalmente aumenta la transpiración en otro lugar! La cirugía para la hiperhidrosis simplemente no siempre funciona. Entonces, ¿qué puede hacer si no desea usar antitranspirantes de alta resistencia, no desea recibir inyecciones de Botox y no desea una cirugía? Aquí hay 10 remedios caseros para la hiperhidrosis.

Ocho remedios caseros efectivos para la hiperhidrosis


  • Use ropa holgada. La ropa ajustada recoge el sudor y te hace sudar más porque el efecto refrescante de la evaporación es limitado.
  • Evite los alimentos picantes, el chocolate, el ajo y los pimientos durante el día. Aunque estos alimentos estimulan principalmente la sudoración de la cara y el cuello, también pueden aumentar la transpiración de las axilas.
  • Lave todos los rincones de su cuerpo todos los días. Esto no detendrá la transpiración, pero reducirá el olor bacteriano.
  • No use antitranspirantes debajo de los brazos diseñados para usar en pies y manos. El hexahidrato de cloruro de aluminio tiene una resistencia de hasta el 30% para usar en pies y manos sudorosas. Esa concentración del ingrediente de aluminio causará irritación de la piel debajo de los brazos. No use ningún producto que contenga más de 15% de hexahidrato de cloruro de aluminio debajo de los brazos.
  • Prueba un té de salvia. Empinadas 3 cucharadas (aproximadamente 40 gramos) de hojas secas de salvia (la hoja de salvia "frotada" es más difícil de mezclar con el agua) en 1 taza (240 ml) de agua tibia del grifo durante al menos 8 horas. Salpica la mezcla debajo de los brazos todas las mañanas y deja que se seque antes de aplicar cualquier otro antitranspirante o desodorante. Los taninos en el té de salvia reticulan o las proteínas "bronceadoras" en la piel que reducen el flujo de la transpiración. Un ensayo clínico patrocinado por la Escuela de Ciencias Médicas de Isfahan en Irán encontró que el uso de té de salvia en la piel de las axilas todos los días durante seis semanas redujo la transpiración de las axilas en un promedio de 37%. El antitranspirante de té de salvia fue efectivo para hombres, mujeres y niños de tan solo 8 años.
  • Empieza a nadar en la piscina más fría que puedas encontrar. No solo aliviará el estrés por calor, sino que también quemará más calorías durante su rutina de ejercicios.
  • Use ropa hecha de fibras naturales como algodón y lino. Es importante que la tela "respire" para que su sudor se seque más rápido y su cuerpo no necesite producir tanto sudor.
  • No se asuste si olvida usar su antitranspirante. Los antitranspirantes a base de aluminio funcionan incluso si lavas la piel hasta aproximadamente 4 días. Cierran las glándulas sudoríparas hasta que la piel sobre las glándulas produce una nueva capa.
En realidad, es posible detener la sudoración excesiva bebiendo té de salvia, pero un adulto necesitaría beber aproximadamente un litro (2 tazas) al día para obtener un alivio significativo. Y también hay otros enfoques naturales para controlar la sudoración de las axilas que realmente funcionan.

Uno es la homeopatía. He escrito sobre mis propias dudas sobre la homeopatía y sobre cómo cambié de opinión después de tener el privilegio de pasar un tiempo observando en la clínica del difunto gran investigador homeopático y alergólogo francés, el Dr. Jacques Benveniste. Solo diré que, dado que no hay efectos secundarios de la homeopatía por la transpiración excesiva, y el producto que voy a recomendar aquí viene con una garantía de devolución de un año, ¿por qué no probarlo?

Argentum nitricum (nitrato de plata) es un remedio tradicional para los "nervios". Las personas que se benefician más de tomarlo generalmente son intolerantes al calor y pueden tener ansias de dulces. Se usa para tratar los síntomas de estrés que causan la producción de líquidos, incluida la transpiración abundante, pero también la mucosidad, los gases y los intestinos.

Castoreum (del ricino que se usa para hacer aceite de ricino) trata cualquier tipo de secreción de olor agrio. Este remedio es para el olor y no para la sudoración excesiva.

El lupulus es el remedio homeopático derivado del lúpulo. Antes de que se usara el lúpulo para dar sabor a la cerveza, eran un remedio herbal para el insomnio y también para el malestar estomacal. En el contexto de detener la transpiración excesiva, su objetivo es reducir la transpiración "apocrina" excesiva tanto debajo de los brazos como debajo del cinturón.

Natrium muriaticum es un remedio homeopático para un tipo muy específico de dolor emocional que la mayoría de los textos de homeopatía describen con gran detalle. En este contexto, es el remedio necesario para la sudoración que se presenta en situaciones sociales tensas.

El sífilinio se usó en la homeopatía clásica, como se puede suponer, para tratar la sífilis. En este contexto, sin embargo, está destinado al control nocturno de la transpiración.

No tiene que rastrear y comprar los cinco remedios homeopáticos por separado. Native Remedies ofrece las cinco soluciones homeopáticas para la transpiración excesiva en un solo producto, sin sudor. Y mientras gradualmente suda menos, también hay un producto para ayudarlo a generar menos olor. Se llama DeodoRite.

Se incluye Calcarea sulphuricum para estimular el sistema linfático, " secando las glándulas sudoríparas de adentro hacia afuera " .

Carduus mar es una preparación homeopática de cardo mariano, la hierba del hígado. Aquí se usa para prevenir los olores sulfurosos.

El galio, en esta fórmula, se agrega especialmente para evitar la transpiración del olor en el área anogenital.

Magnesia phosphoricum es el equivalente homeopático del polvo de talco, solo se toma por vía oral y no contiene ningún polvo. Este remedio se incluye para enfriar la piel y aliviar el calor espinoso.

Mercurius vivus se agrega para " acelerar " la resolución de los síntomas.
Silicea se agrega para eliminar la materia extraña de la piel. Los médicos homeópatas también aconsejarían que las personas que tienen cualquier tipo de implante no usen silicea o cualquier fórmula que contenga silicea, como un marcapasos, un alfiler en un hueso, un aumento de senos o una articulación artificial.



Preguntas frecuentes sobre la hiperhidrosis de las axilas

P. ¿Las almohadillas sudoríparas para las axilas no se ocuparán de la hiperhidrosis?

R. No si cada axila produce 500 cc (2 tazas) de sudor cada hora. Sin embargo, las almohadillas de sudor y otros protectores de prendas son una buena idea cuando usa ropa cara o ropa que muestra sudor. Simplemente no esperes que sean suficientes para absorber el sudor cuando estás en una habitación calurosa, húmeda y cargada.

P. ¿Qué es la " hiperhidrosis axilar " ?

A. Sudoración excesiva debajo de los brazos.

P. ¿Cuál es la diferencia entre bromhidrosis e hiperhidrosis?

R. La bromhidrosis implica un olor desagradable, mientras que la hiperhidrosis implica sudor excesivo. La hidradenitis es una infección recurrente de las glándulas sudoríparas apocrinas , que generalmente se manifiesta como granos de punta amarilla.

P. ¿Es la hiperhidrosis una condición hereditaria?

R. No, solo alrededor del 25% de las personas que tienen hiperhidrosis tienen un familiar que también tiene la afección, informan investigadores israelíes. Las personas de ascendencia asiática tienden a desarrollar la afección antes, incluso en la primera infancia, mientras que las personas de la mayoría de las otras herencias raciales tienden a desarrollar sudoración excesiva ya sea en la pubertad o con cambios hormonales (menopausia en mujeres o deficiencia de testosterona en hombres) después de la mediana edad.

P. ¿Qué es "ETS?"

A. La simpatectomía torácica endoscópica es una cirugía de hiperhidrosis. El cirujano realiza pequeñas incisiones endoscópicas en la axila para instalar clips de titanio para bloquear la transmisión de señales desde el sistema nervioso central a las glándulas sudoríparas. El procedimiento se realiza bajo anestesia y, en general, el dolor es mínimo.

P. ¿La iontoforesis funciona para la sudoración de las axilas?

R. La iontoforesis es un procedimiento en el que las esponjas se empapan en agua corriente y luego se envuelven alrededor de electrodos metálicos insertados en las glándulas sudoríparas. Se pasa una corriente eléctrica a través del electrodo y la esponja hasta que se produce una sensación punzante. El procedimiento se repite varias veces a la semana hasta que se destruyan suficientes glándulas sudoríparas y se reduzca la sudoración excesiva.

Es posible utilizar este procedimiento en las axilas, pero es difícil evitar que las esponjas goteen para que la corriente fluya por toda la piel con el flujo de agua. Además, la destrucción de las glándulas sudoríparas debajo de los brazos puede provocar una sudoración excesiva en alguna otra área del cuerpo que es aún más difícil de controlar.

P. ¿Se puede tratar la hiperhidrosis con radiación?

R. Sí, pero esto es en efecto tratar una glándula sudorípara hiperactiva como si fuera un cáncer. Y dado que la radiación en realidad puede causar cáncer, muy pocos médicos en cualquier lugar considerarían ofrecer este procedimiento.

P. ¿Escuché que a veces las personas son puestas en microondas para detener la sudoración excesiva?

R. No, los dermatólogos están experimentando con un generador de microondas portátil llamado miraDry. El dermatólogo inyecta un tatuaje temporal hecho con tinta metálica en la axila, y luego sostiene el generador de microondas sobre la axila a las glándulas sudoríparas de microondas. El procedimiento es más doloroso que las inyecciones de Botox y no está cubierto por el seguro, pero los informes preliminares indican que detiene la transpiración excesiva de las axilas durante al menos un año.

P. ¿El cáncer de seno causa sudoración en las axilas?

A. Antes de tratar el tumor, puede haber transpiración adicional alrededor de los pezones. Si se extrae el seno, entonces puede haber producción compensatoria de sudor debajo de los brazos. Agregue a esto los sofocos causados ​​por el tratamiento con tamoxifeno (Nolvadex) para los cánceres de seno sensibles al estrógeno, y la transpiración excesiva de las axilas es un problema común para muchas mujeres que han tenido cáncer de seno.



Basta-De-Sudor-Atencion
Como dejar de sudar en las axilas remedios caseros Como dejar de sudar en las axilas remedios caseros Reviewed by Xavier on 13:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.